QUE ES EL MARKETING DIGITAL? (III)

 

Seguimos con la fase de Expansión.  Hemos comentado en el capítulo anterior  que Google nos exige dos parámetros a nuestra web: la relevancia y la autoridad.

Veamos qué tenemos que hacer para conseguir cada uno de ellos.

 

SEGUNDA FASE: LA EXPANSION (II)

 

A) Que hay que hacer para tener Relevancia?

Se necesitan dos acciones:

1. Estudio de mercado.

Un estudio de mercado exhaustivo que nos indique cómo buscan los clientes nuestros productos y cómo está posicionada nuestra competencia.Así sabremos con qué términos queremos ser más relevantes.

Optaremos por los que tengan más búsquedas o por los que tengan menos competencias o por los que aporten potencialmente mayores ingresos o por alguna combinación entre todos ellos.

 

2. Preparar las entrañas de la web

Despues del estudio de mercado y haber decidido con qué términos queremos ser relevantes, hay que modificar la web, sobretodo a nivel interno (código) para que se adapte a esos requerimientos.

Necesitamos que el código interno, que es lo que ve Google, esté bien ordenado para que lo entienda bien, entienda la estructura de la misma, sepa de qué va cada una de las paginas, que no hayan links muertos, que no hayan datos duplicados, etc… muchas condiciones.

A este proceso de adaptación de la web se le llama SEO On Page.

 

B) Que hay que hacer para tener Autoridad?

Esta es la parte más dificil y delicada. Las acciones variaran mucho en funcion de cada caso pero básicamente consiste en que nuestra web esté presente en muchos sitios y que hayan muchos sitios apuntando a ella.

Google entiende que si la web es buena, esto tiene que ocurrir de manera natural y, por tanto, si detecta que se ha hecho de manera artificial penalizará la web, con lo que posiblemente no pueda situarse entre los primeros sitios nunca más.

De ahí que este proceso, llamado SEO Off Page haya que hacerlo de una manera sutil, natural, sin forzar. Esto es un proceso que lleva varios meses de trabajo para conseguir ver resultados, pero lo bueno es que es muy robusto y nos mantendremos en las buenas posiciones por largo tiempo. Y eso significa algo muy importante: visitantes cualificados y gratis.

Y si no queremos esperar tanto?

Accede directamente a la entrega que quieras del tutorial «Qué es el Marketing Digital?«

Entrega 1 – Primera Fase: Hagamos una Web Atractiva
Entrega 2 – Segunda Fase: La Expansión (I)
Entrega 3 – Segunda Fase: La Expansión (II)
Entrega 4 – Segunda Fase: La Expansión (III)
Entrega 5 – Tercera Fase: La Conversión
Entrega 6 – Cuarta Fase: El Mantenimiento