QUE ES EL MARKETING DIGITAL? (II)

expansion

Hemos comentado en el capítulo anterior  que si queremos que nuestra web pase de ser un adorno a un instrumento que nos traiga clientes, debemos expandirnos por internet.

Como el tema de expansión es un poco denso lo hemos dividido en 3 entregas, para que su lectura sea más amena y estructurada.

Veamos en qué consiste la expansión.

SEGUNDA FASE: LA EXPANSION (I)

 

Esta fase es la mas importante y consiste en dar a conocer la web al mundo. Esto es, salir de nuestros circulos cercanos y llegar a muchisimos más clientes potenciales. Estamos hablando de llegar a todo el país o, según el negocio, a todo el mundo.

El encargado de propagar nuestra web por el mundo va a ser nuestro querido Google. Pero Google no hace las cosas porque sí. Necesita algo de tu parte: que tu web posea los dos aspectos imprescindibles para que te muestre adecuadamente en los resultados de sus busquedas: Relevancia y Autoridad.

Nota: No te voy a mentir, Google no es la única opción de expansión. Si queremos prescindir de Google podemos optar por otros métodos: buscadores alternativos (Bing, yahoo…), banners, redes sociales, emailing, afiliacion, mobile marketing… pero estos se usan más como complemento a Google que como sustituto ya que el potencial de Google no tiene comparación.

Volvemos a Google. Hemos dicho que requiere de nuestra parte dos aspectos: relevancia y autoridad.

 

Que es la relevancia de una Web?

La relevancia consiste en que Google sepa cuándo tendría que mostrar tu web. Por ejemplo, si tú vendes zapatos, Google debe saber que tú vendes zapatos y que debería mostrarte cuando alguien busque “comprar zapatos”, y nunca mostrarte cuando alguien busque “recetas de cocina”.

 

Que es la Autoridad de una Web?

La Autoridad es lo que usa Google para, en el caso en que te vaya a mostrar por ser relevante, saber en qué posición mostrarte. Viene a ser “cuán importante eres” a ojos de internet. Cuanto más “importante” más apareceras entre las primeras posiciones, que es, al fin y al cabo, donde estan los clientes. Por lo tanto hay que hacer dos cosas: decirle a Google en qué casos eres relevante y conseguir que internet te vea importante.

Veamos cómo conseguir ésto.

Accede directamente a la entrega que quieras del tutorial «Qué es el Marketing Digital?«

Entrega 1 – Primera Fase: Hagamos una Web Atractiva
Entrega 2 – Segunda Fase: La Expansión (I)
Entrega 3 – Segunda Fase: La Expansión (II)
Entrega 4 – Segunda Fase: La Expansión (III)
Entrega 5 – Tercera Fase: La Conversión
Entrega 6 – Cuarta Fase: El Mantenimiento