QUE ES EL MARKETING DIGITAL? (VI)

Hemos visto en el capítulo anterior  que con las visitas por si solas no bastan. Debemos convertirlas en ventas para lograr nuestros objetivos de negocio.

Con la venta hemos terminado el proyecto de Marketing Digital? Casi.

Sólo nos quedaría el mantenimiento.

CUARTA FASE: EL MANTENIMIENTO

 «Lo fácil es llegar, lo difícil es mantenerse»

 

Bueno, en el caso que nos ocupa, esto es al contrario: cuesta mucho llegar y no tanto mantenerse.

Por lo tanto, mantenerse, que es algo relativamente sencillo en comparación a lo que hemos pasado, no tendría que dejarse de lado ya que sería una lástima perder eso por lo que tanto hemos luchado.

Existen varias causas por las que podríamos perder ese posicionamiento tan bonito y costoso que tenemos:

  • La principal es la competencia. Del mismo modo que nosotros, ellos también quieren situarse en los primeros lugares en Google. Por lo tanto, tenemos que irlos controlando y ver lo que van haciendo.
  • Otro factor es el propio Google: A Google no le gustan las webs estáticas, que no aporten cosas nuevas regularmente. Por tanto dará prioridad a webs dinámicas sobre las estáticas. Hay que ir creando, poco a poco, más contenido (relevancia) y consiguiendo más presencia en internet (autoridad)
  • Otro fator muy importante es el hacking. Alguien de la competencia no tiene paciencia o suficientes conocimientos de Marketing Digital y en lugar de potenciar su web se dedica a boicotear la de su competencia, la nuestra. Es lo que se conoce como «seo negativo«. Básicamente consiste en utilizar esas prácticas que a google no le gustan pero sobre nuestra web. Hay que estar atento para detectarlo y denunciarlo a Google.
  • Otras causas por las que tenemos que seguir trabajando en la web es para intentar conquistar nuevos nichos de mercado, nuevos clientes, o clientes similares pero que vemos que hacen búsquedas distintas a las que hemos trabajado.

El mantenimiento consiste también en ir controlando que todo aquello que hemos ido construyendo no se deshaga: controlar que los enlaces que hemos creado sigan activos, que las webs que nos hagan referencia no sean penalizadas y ello repercuta en nosotros…

En resumen, el Marketing Digital requiere tanto de conocimientos técnicos como de trabajo artesanal.

Bien realizado, puede proyectar tu negocio muchísimo más allá de lo que lo harian los medios tradicionales, representando unos incrementos muy importantesde beneficios.

Ahora que ya conoces bien qué es el Marketing Digital bien hecho, y si deseas darle un impulso sin precedentes a tu negocio, puedes consultar todos los servicios que tenemos a tu entera disposición, desde la primera hasta la última fase, para comprobar cuál(es) puede(n) irle bien a tus objetivos. Y si necesitas más información de cualquier tipo, te atenderemos gustosamente.

 

Accede directamente a la entrega que quieras del tutorial «Qué es el Marketing Digital?«

Entrega 1 – Primera Fase: Hagamos una Web Atractiva
Entrega 2 – Segunda Fase: La Expansión (I)
Entrega 3 – Segunda Fase: La Expansión (II)
Entrega 4 – Segunda Fase: La Expansión (III)
Entrega 5 – Tercera Fase: La Conversión
Entrega 6 – Cuarta Fase: El Mantenimiento